MI NUEVO TOCADOR - DECO


Muy buenos días, qué tal la Semana Santa, bien verdad?. Nosotros hemos aprovechado para hacer cositas en casa, relajarnos, dar algunos paseos…eso sí, nos faltó un día de playa. Pero bueno, no nos podamos quejar. Una vez en casa el mueble-radio que les enseñaba en el último post sobre decoración. Lo primero que se nos vino a la cabeza fue...qué hacemos ahora con la cómoda gris?. Rápidamente me hice a la idea y aprovechando que quería hacer algunos cambios en el vestidor, decidimos re-convertirla en mi nuevo tocador. La idea no me podía ilusionar más, así que nos pusimos manos a la obra, para cambiar el color y volver a restaurarla. Les apetece verlo?. Pues vamos a ello!.


 Lijamos la superficie para que la pintura se adhiera con mayor facilidad. (Y teniendo en cuenta que le vamos a aplicar un color mucho más claro). Arreglamos los desperfectos utilizando pasta especial para madera. (En este caso, la esquina la tuvimos que restaurar por completo porque Bimba* se la había comido entera). Estaría rica rica!!!. jejeje. Limpiamos la superficie y aplicamos la primera capa de pintura. En este caso, hemos elegido un color blanco-mate. Y además, queríamos conseguir  un efecto "vintage", por lo que nos aconsejaron utilizar pintura de imprimación. 


Las primeras capas de pintura deben secar muy bien, por lo que debemos dejar que la pintura haga su efecto para aplicar la siguiente capa. De lo contrario, podemos levantar la pintura y conseguir el efecto contrario. 


Pintamos los tiradores, en este caso utilizamos el mismo color, pero un poco más brillante y dorado que el anterior, para que destacara con el color blanco. Los colocamos una vez la pintura haya secado bien  y retocamos con un pincel los desperfectos. 


El resultado final, ha quedado preciosa verdad?. Aunque bueno, con un poco de disgusto porque tal y como les he ido comentando por las RRSS (@elcolordelasgolosinas), los cajones no encajan!!!. (A pesar de que nos hemos vuelto locos limando el interior de los cajones y las guías). Por lo que, de momento, tenemos que esperar a ver cómo lo solucionamos para seguir con la decoración. 
Estoy reciviendo "recibiendo" (gracias Sara!!!) muchos emails, con dudas y preguntas sobre decoración-restauración. No saben lo feliz que me hace que me pregunten estas cosas porque en gran medida significa que se fían de mi humilde criterio jejeje. Millones de gracias!!!!.  Ya saben, si tienen alguna duda, yo encantada de poderles ayudar. Feliz día, besitos. 

5 comentarios:

Gema Betancor dijo...

Quedó precioso el resultado! Y seguro que como tocador con su espejito y cosas monas te queda genial en el vestidor

Besitos
Gema

Miriam dijo...

Me parece muy bonito. El otro día te hice la consulta por correo electrónico y veo que el mueble es muy parecido al que yo quiero restaurar. También tengo un espejo antiguo y no sé si con pintura en spray se quedará bien, ya que quiero pintarlo en color plata y al tener muchas molduras creo que cubrirá mejor, tu que me dices.

Muchas gracias.

Un beso,
Miriam

Unknown dijo...

Me gusta, como todo lo que haces guapa.un abrazo

El Color de las Golosinas dijo...

Muchas gracias, vamos a ver cómo queda!!. Besitos

El Color de las Golosinas dijo...

Hola guapa, perdona por no contestar antes!. Creo que sería una buena opción y la más rápida. Te quedará precioso!!. Besitos

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me encantará leerlo.
Besitos,
Vane.